Home>Noticias>Noticias de la compañía

Día Mundial de la Alimentación 2019: NUESTRAS ACCIONES SON NUESTRO FUTURO

Fecha: 2019, 12, 24

¿Sabes que hoy es tu día? - 2019 Día Mundial de la Alimentación

La acción colectiva en 150 países es lo que hace del Día Mundial de la Alimentación uno de los días más celebrados del calendario de la ONU. Cientos de eventos y actividades de divulgación reúnen a gobiernos, empresas, ONG, los medios de comunicación y el público en general. Promueven la conciencia y la acción en todo el mundo para quienes padecen hambre y la necesidad de garantizar dietas saludables para todos. Haga de #WorldFoodDay su día: comparta su acción individual para #ZeroHunger o únase a la llamada desarrollando un evento o actividad grupal.

SQT Sunshine se enfoca en la salud de toda la humanidad
Haga que el mundo tenga suficiente salud y luz solar!

En las últimas décadas, hemos cambiado drásticamente nuestras dietas y hábitos alimenticios como resultado de la globalización, la urbanización y el crecimiento de los ingresos.

Hemos pasado de platos de temporada, principalmente a base de plantas y ricos en fibra, a dietas ricas en almidones refinados, azúcar, grasas, sal, alimentos procesados, carne y otros productos de origen animal. Se dedica menos tiempo a preparar comidas en casa, y los consumidores, especialmente en las zonas urbanas, dependen cada vez más de supermercados, locales de comida rápida, vendedores ambulantes de comida y restaurantes para llevar.

Una combinación de dietas poco saludables y estilos de vida sedentarios ha elevado las tasas de obesidad, no solo en los países desarrollados, sino también en los países de bajos ingresos, donde el hambre y la obesidad a menudo coexisten. Ahora, más de 670 millones de adultos y 120 millones de niñas y niños (5-19 años) son obesos, y más de 40 millones de niños menores de 5 tienen sobrepeso, mientras que más de 820 millones de personas padecen hambre.

Una dieta poco saludable es el principal factor de riesgo de muerte por enfermedades no transmisibles (ENT), incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Vinculado con una quinta parte de las muertes en todo el mundo, los hábitos alimenticios poco saludables también están afectando los presupuestos nacionales de salud que cuestan hasta USD 2 billones por año.

La obesidad y otras formas de desnutrición afectan a casi una de cada tres personas. Las proyecciones indican que el número será uno de cada dos por 2025. La buena noticia es que existen soluciones asequibles para reducir todas las formas de desnutrición, pero requieren un mayor compromiso y acción a nivel mundial.